Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



“El cooperativismo es parte de la solución”

Presentación de los conferenciantes

El pasado viernes 26 de octubre, TIMÓN dinamizó la 4ª sesión del Programa F. Rector. En esta ocasión, las Políticas Públicas ocuparon el espacio de reflexión y análisis creado entre conferenciantes y participantes del Programa.

La Profesora Margarita Ortiz y el catedrático Vinçen Navarro, expusieron con brillantez y entusiasmo sus aportaciones en esta materia. La primera, realizó un recorrido preciso de la evolución conceptual y práctica de las políticas públicas y enfatizó en la necesidad de evaluar no sólo los outputs de dichas políticas (acciones implementadas) sino, sobre todo, los outcomes, es decir, los resultados y el impacto de las mismas, con objeto de aumentar en eficiencia y pertinencia de las actuales y futuras acciones públicas. Destacar también su visión sociológica acerca de la construcción social de los “problemas” y la imbricación de este fenómeno en la definición de la acción pública.

Por su parte, el profesor Navarro, expuso su opinión, sustentada en datos, acerca de la situación socioeconómica y financiera actual y propuso una bateria de medidas alternativas a las que se están llevando a cabo para la salida de la situación de crisis que vive Europa y nuestro país, en particular. Al final de su charla, el profesor Navarro apostó por la formula del cooperativismo empresarial como parte fundamental de la solución a los problemas planteados.

Además, de las conferencias y el debate posterior, antes de las mismas, TIMÓN trabajó con las y los participantes del Programa F. Rector algunas habilidades y herramientas útiles para rentabilizar su participación en eventos formativos y/o informativos.