Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



Timón presenta 2 comunicaciones en la VII Conferencia Bienal de la Sociedad Española de Evaluación

Se acaba de celebrar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla la VII Conferencia Bienal de la Sociedad Española de Evaluación, centrada en la evaluación de las políticas públicas.

La conferencia se ha estructurado en 4 paneles: Políticas de Empleo, Políticas de Cooperación al Desarrollo, Institucionalización de la evaluación y Metodologías Evaluativas, presentando Timón 2 comunicaciones.

La primera comunicación titulada “Enfoques y técnicas para desarrollar evaluaciones participativas” fue presentada por Yago Gómez y Paca Muñoz en el Panel Metodologías. La propuesta suscitó un interesante debate posterior acerca de la singularidad de la metodología participativa de evaluación: su posible identidad propia (al margen de la metodología cualitativa), su relación con la evaluación mixta y sus pros y contras con respecto a las metodologías clásicas de evaluación.

La segunda comunicación titulada “¿Qué son las Políticas Activas de Empleo y por qué son así?” fue presentada por Federico Pozo y Paca Muñoz en el Panel Políticas de Empleo. A través de una singular metáfora, el ponente destacó la importancia de evaluar nuestras políticas públicas desde una perspectiva holística y evolutiva. Asimismo, incidió en la necesidad de revisar los enfoques desde los que éstas se abordan y de la oportunidad que supone para ello la reciente reforma de las políticas activas de empleo.

+info