Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



Primer Taller Grupo Experto del proyecto Euroempleo “Medidas de Nueva Oportunidad” de UGT-Andalucía

El pasado 17 de octubre Timón s.coop.and. organizó un taller participativo en el marco del Proyecto Euroempleo “Medidas de nueva oportunidad para trabajadoras y trabajadores con bajos niveles de cualificación” de UGT Andalucía.

El objetivo fue poner en contacto a personas responsables de entidades sociales y a representantes tanto del ámbito de empleo como de educación, de nuestra comunidad autónoma, dónde se dialogase sobre los recursos existentes para personas con bajo nivel de cualificación y trabajar en propuestas de mejora, contando con el ejemplo de la experiencia de Portugal en esta materia.

Josefa Castillejo, Secretaría de Empleo y Formación de UGT Andalucía, inauguró la jornada haciendo hincapié en la importancia de este proyecto para nuestro sistema educativo y para la Formación Profesional para el Empleo, ayudando a las víctimas del fracaso escolar. Seguidamente, María Navarro y Raquel Carmona, Técnicas de Formación de UGT Andalucía, contextualizaron el proyecto, describieron sus objetivos y explicaron los aprendizajes obtenidos tras la reciente visita de estudio a Portugal, orientada al análisis de los centros de nueva oportunidad y en el sistema de doble certificación.

Finalmente, se desarrolló una actividad grupal, facilitada por Timón, dirigida al análisis de los recursos existentes e inexistentes en Andalucía para los 3 perfiles diana del proyecto.Las entidades participantes, UGT-Andalucía, Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de Empleo, Consejería de Educación, Escuela Taller Nao Victoria, Consorcio-Escuela CEMER, Fundación Proyecto Don Bosco, Proyecto Redes, valoraron con una media de 8 sobre 10 el evento. +info