Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



Timón y "El mundo que queremos"

TIMÓN estuvo ayer, 1 de diciembre de 2010, en el acto de presentación del Documental y el Blog “el mundo que queremos”.

Durante veinte minutos, tuvimos la oportunidad de ver una síntesis del Documental, cuya elaboración ha sido financiada por la Fundación Fondo de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo. El proyecto ha conseguido reunir a diversas personalidades del mundo de la economía, la política, la filosofía o la sociología que ocupan o un lugar estratégico en diferentes ámbitos, que les permite tener una visión global del mundo en que vivimos.
El contenido de este documento ofrece un interesante diagnóstico de la actual situación de crisis y señala la imperiosa necesidad de construir un sistema productivo diferente, que responda a las nuevas posibilidades y exigencias de lo que se ha dado en llamar la “aldea global”, así como algunas cuestiones a tener en cuenta en ese proceso racional y creativo.

Como complemento a este material, se presentó un blog que permitirá continuar con la reflexión y la construcción del conocimiento colectivo para el diagnóstico y la búsqueda de alternativas al modelo socioeconómico actual que contribuyan a la superación de la actual situación. Se puede acceder al blog mediante el siguiente link http://www.elmundoquequeremos.org/
Además de la presentación de estas dos herramientas de comunicación, se contó con la participación de Sami Naïr, quien también ha participado en el Documental. El pensador y sociólogo fue entrevistado por el periodista y también sociólogo Manuel Campo Vidal. Entre ambos, desvelaron algunas de las claves para la comprensión de la situación socioeconómica y política que vivimos, así como ciertos elementos a tener en cuenta a la hora de trazar la hoja de ruta que necesariamente hay que diseñar para alcanzar los objetivos de ese nuevo sistema productivo.