Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



Timón presenta un catálogo de 16 acciones para la intercooperación entre las empresas de economía social

Yago Gómez, representando a Timón, participó en la Jornada de difusión del “Catálogo de Acciones para la Intercooperación” que tuvo lugar en la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social de Osuna, el 27 de septiembre.

La finalidad de la jornada era la presentación de materiales didácticos que ayuden a la puesta en marcha de proyectos de intercooperación entre empresas y organizaciones de economía social. En la primera parte, Ángel Polo, en nombre de ICEP, S. Coop. And., hizo un recorrido a través de la historia de la intercooperación hasta el momento actual donde el énfasis se ha situado en el enfoque sistémico, las redes sociales, las relaciones y la afectividad (pegajosidad).

A continuación, Yago Gómez, presentó el Catálogo de 16 Acciones concretas para fomentar la intercooperación entre empresas y organizaciones, llevando a la práctica el marco teórico anteriormente expuesto.

La mañana finalizó con la intervención de Roni Bujman, Director de Formación de la Asociación de Industria Kibutziana (Israel), que además de contar su experiencia cooperativa dinamizó la sesión explicando los componentes clave que precisa cualquier equipo de trabajo o un grupo de empresas que deseen intercooperar.