Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



Transfiriendo Buenas Prácticas en la Gestión de Sistemas de Formación al Instituto Nacional de Formación Cooperativa de República Dominicana


Un grupo de dirigentes cooperativistas dominicanos responsables de la puesta en marcha del Instituto Nacional de Formación Cooperativa (INFCOOP), en República Dominicana, han realizado una intensa estancia formativa de la mano de la Escuela Andaluza de Economía Social, entre los días 7 y 11 de julio. 

La finalidad de esta visita de estudio es adquirir conocimientos y estrategias de éxito sobre cómo articular una institución formativa sobre la base de las buenas prácticas la Escuela, durante sus 12 años de experiencia, para poder transferirlas al Instituto de Formación Cooperativa que está iniciando su andadura en República Dominicana.


En este contexto el pasado 10 de julio Yago Gómez, socio de Timón s.coop.and. y colaborador habitual de la Escuela, ha facilitado una sesión práctica junto a Francesco Garcea como técnico de la Escuela. Aquí se explicaron todos los elementos de un sistema de formación y las buenas prácticas experimentadas durante los últimos años relacionadas con el análisis de las necesidades formativas; la selección de alumnado; formato e  itinerarios formativos que se pueden poner en marcha; la metodología didáctica; el sistema de apoyo a la trasferencia del aprendizaje; el sistema de evaluación o la gestión de todos los agentes implicados en el proceso formativo (docentes, guías, coaches, alumnado, etc.

+ Info: Noticia en Escuela de Economia Social