El 30 de octubre Yago Gómez en representación de Timón,
asistió a una jornada monotemática sobre el arte de contar historias aplicada
al mundo empresarial “Storytelling: el producto emocional. Tramas, personajes y
narrativa empresarial”, organizada por la EOI en el marco del programa Factoría
de Innovación (FdI).
En primer lugar, Alberto Fernández de BARRABÉS nos habló del presidente de Ryanair como
prototipo del antihéroe moderno al que hay que redimir o castigar por hacer de
lo cutre un arte. A continuación, Enrique Gatto narró paso a paso la
experiencia empresarial de la película de animación TADEO JONES.
Guillermo García Casí compartió la historia de POCOYÓ que ha
dado una vuelta de tuerca a la concepción de los dibujos animados para niños. Azucena Garanto
desveló cómo le surgió la idea de hacer la comunión vestida del Barça y Andrea
Ansareo de ANNIE BONNIE desveló algunos secretos del éxito empresarial para las
propuestas que cuentan buenas historias. Por último, Mamen Fdez. López-Monís
nos contó los entresijos de Gran Hermano y Fama, que han revolucionado la forma
de concebir los guiones de programas de televisión con formato de reallity.
Desde Timón agradecemos a los ponentes por compartir de forma cercana sus experiencias de éxito para que podamos aprender de ellas.
+ libro relacionado: