Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



Miriam García cantero realiza prácticas profesionales en Timón S.Coop.And.



Tras dos meses, el pasado 20 de abril finalizó mi periodo de prácticas como socióloga en Timón S. Coop. And. (a través del Programa EPES de CEPES-A)

Puesto que nunca había desempeñado tal puesto, estás prácticas suponían mi primer contacto con mi profesión y el mundo laboral. Por ello, la principal meta que me propuse en estas prácticas fue aprovechar la experiencia de los profesionales que me rodearían y aprender todo lo posible. 

Una vez finalizadas, estoy en posición de decir que, sin duda, ha sido un periodo lleno de aprendizaje, ya que el equipo de Timón me ha permitido conocer muchos de los aspectos del trabajo diario del sociólogo. He trabajado en proyectos de diversa índole, y he desempeñado diferentes funciones: desde la búsqueda inicial de documentación, hasta la maquetación de un informe, pasando por la tabulación y graficación de distintos datos.  Por ello, todo lo aprendido en estas prácticas es de suma importancia para mí, porque ha sido mi primer contacto con el mundo laboral en mi carrera como socióloga. 

No obstante, y pese a todo lo aprendido, lo mejor ha sido el equipo de trabajo. Desde el primer día me han tratado como una compañera más y me han facilitado mis tareas todo lo que ha estado en sus manos. Me he sentido muy cómoda trabajando con ellos. Por todo ello, no solo debo definir este periodo de prácticas como un proceso de aprendizaje profesional, sino también personal. De forma negativa, destaco la brevedad de las prácticas en sí, ya que dos meses se me han quedado muy cortos. 

Como despedida, agradecer al equipo de Timón S. Coop. And. el comportamiento que han tenido conmigo, facilitándome y apoyándome, día a día, en mis tareas.