Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



La gestión de proyectos en Fides Directivos y Directivas

FIDES Directivo, programa de formación de responsables de empresas de economía social gestionado por la Escuela Andaluza de Economía Social y financiado por CEPES-A., dedicó su novena sesión a reflexionar sobre el trabajo cotidiano que concierne a la Gestión de Proyectos (GP) para la mejora de nuestros procesos.


Paca Muñoz, en representación de Timón S. Coop. And., fue la encargada de dinamizar la sesión y catalizar las experiencias y conocimientos de la veintena de participantes que asistieron. Se trataba de visibilizar el proceso que supone la producción de cualquier bien o prestación de un servicio, desde la formulación de la idea inicial hasta su finalización con lo que llamamos el almacenamiento del proyecto y sus lecciones aprendidas.


También nos detuvimos en definir un modelo ideal de gestión para cada uno de los cinco principales ámbitos de la GD: tareas, tiempos, personas, recursos y costes. Pero sin duda, la parte más interesante para las y los participantes fue la que ocupamos en conocer y compartir algunas herramientas útiles para la gestión.


En este ámbito, sometimos a votación las herramientas presentadas por los y las participantes resultando ganador Antonio José Rodríguez, en representación de la empresa QUIDAMTUR S.L.L., a quien se le hizo entrega de nuestro ya reconocido “gato dorado” y, por tanto, a quienes damos la enhorabuena y bienvenida al club con ese mismo nombre creado por Timón.