Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



Timón imparte el curso “La juventud, recursos y estrategias para el análisis de la realidad juvenil” del IAJ

Timón ha realizado el curso “La juventud, recursos y estrategias para el análisis de la realidad juvenil” de 80 horas de duración en Alcalá de los Gazules con la finalidad de dotar al personal técnico de la provincia de Cádiz de habilidades y técnicas para conocer y analizar el contexto social de los jóvenes.

La actividad, desarrollada entre febrero y abril de 2010, ha sido organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el GDR Los Alcornocales e impartida por Yago Gómez, sociólogo y especialista en investigación participativa (DRP).

El objetivo del curso ha sido dotar a los 22 alumnos y alumnas participantes de las competencias necesarias para identificar las necesidades y potencialidades de la población juvenil con la que trabajan los técnicos de juventud, implicándolos en la planificación y desarrollo de actividades de sus municipios. Para ello se han ofrecido herramientas para la recogida de información, sistematización y análisis de resultados, orientados a la acción. Además, mediante el diseño de un proyecto de investigación real, los participantes deberán aplicar los conocimientos adquiridos.

El curso fue clausurado el 25 de marzo en un acto al que acudieron el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales Acedo; la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Rosa María Caro Rodríguez; y el Concejal de Juventud de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro Ruiz.